martes, 5 de agosto de 2014

Lady blue!. Vestido azul de baile (1850-1860) para la Ruta del Romanticismo, Almendralejo 2015.

Supongo que muchos habrán leído/visto algo de Mujercitas (Little women), bien , supongo que os acordaréis de esos vestidos enooormes , pomposos, y de mucha tela que llevaban las muchachas... pues bien, esta loca se ha propuesto hacerse con uno de ellos... sí, ya os dije que me gustaba la recreación, ah! y también el café, una cosa de la que se me olvidó advertiros... pero no importa , de eso hablaremos otro día.

La cuestión de todo este despropósito de ponerme a coser yo es que hace tiempo que vengo haciendo mis "pinitos" , más que pinitos son arbustos porque no es que me hayan salido grandiosas maravillas, pero oye... que no me doy por vencida, algún día debe sonar la flauta ¡hombre ya!... ¿por dónde iba?, ¡ah!, sí... que todo este despropósito de ponerme a coser yo es porque en junio de 2015 en Almendralejo se celebra una Ruta centrada en el periodo histórico del Romanticismo , y sobre todo en la figura de Carolina Coronado y Espronceda, con ese motivo se celebra en Almendralejo (Badajoz), unas actividades estupendas que recomiendo encarecidamente, ya que se preparan con todo el mimo y cuidado del mundo, y pocas veces he encontrado a gente tan acogedora y que te haga sentir más en casa... así que ¿qué más pistas puedo dar?, pues que me he liado la manta a la cabeza y ¡¡allá que vamos vestido de baile!!.

Para la ocasión he elegido el patrón 2881 de Simplicity, ya lo compré en su tiempo , pero con una talla mayor, digamos que al adelgazar he alcanzado el tipo escuálido, que no escualo, así que he tenido que recurrir a reducir un pelín el número de talla y pedir la talla 10 americana, y oigan que lo pedí a etsy y me ha llegado más pronto desde EEUU que el corset que también os presentaré, y que pedí a UK... La cuestión, que quería escoger una color azulón, uno que en un principio se me pasó por la cabeza que fuera celeste, pero siendo sinceros, tampoco es que tenga ya una edad para llevar colorcitos tan claritos, sí, no me miréis así, que a los 26 años una señorita en la época era ya una señora respetable... así que , precisamente con motivo de una visita a una amiga de Almendralejo me dijo que le sobraban la nada inestimable cantidad de 17 metrazos de tela azul PRE-CIO-SA, y como si hubiera caído del cielo me vino la tela ... (queda claro que este vestido sin su aportación habría sido más dificil de llevar a cabo, así que le voy a dar miles de gracias, una vez tenga todo terminado digamos que el vestido tendrá una clara patrocinadora jajajaja) 

Estoy poniendo mucha ilusión en este proyecto, quiero hacerlo bien y por eso y para poder disfrutarlo como se merece estoy haciéndolo con muchísima antelación , y la verdad es que por el momento se está portando bastante bien, de todos los que he hecho este es el que más alegrías, por el momento, me está dando ... quizás porque tengo la cabeza más en lo que estoy haciéndo... quizás porque sé que lo estoy haciendo con todo el cariño que puedo o quizás porque tengo tanto tiempo y tanta tela que voy con menos miedo... Dios sabe, pero en serio para todos aquellos que les pique el gusanillo de la costura y la recreación ¡les animo encarecidamente!, es una experiencia maravillosa y muy gratificante :) 

 He empezado hace una semanita aproximadamente, y para que veáis lo que llevo hasta ahora añado una foto ...  Para todos aquellos que lleguéis a parar aquí , algún día de vuestra existencia, os ruego benevolencia ya que esto que veis aquí aun está en pañalitos y va avanzando con mucho cuidado, cariño y paciencia... Sí, hay que tener todo eso, y el ingrediente más importante... ¡ilusión! 

L.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario