sábado, 9 de agosto de 2014

Inspirational... La Condesa de Vilches. Vestido de baile azul para Almendralejo 2015.

Cuando una es historiadora del arte, recreadora y muy muuuy friki llega a la conclusión de que mezclarlo todo debe ser una experiencia excepcional, bien... tal vez me esté metiendo en camisa de once varas, pero ya que tengo tiempo ¿qué más da?.

Ayer era una tarde de estas que te tomas libre, un viernes, además un viernes muy caluroso, de estos que da igual cuántas duchas frías te des que igualmente vas a quedarte pegado al sillón, a veces, cuando tengo momentos en los que estoy desocupada, me pongo a mirar cuadros del siglo XIX, y ayer me dió por rememorar los que vi en mi asignatura de Arte español de la Edad Contemporánea, y llegué a uno que me gusta especialmente : Retrato de Doña Amalia de Llano y Dotres, Condesa de Vilches de Federico Madrazo. Estaba ahí, en la pantalla de mi ordenador a una resolución en la cuál le podía ver hasta la última pestaña gracias al detallismo por el que se caracterizan esta genial saga de pintores, detrás de mí mi "pequeño frankenstein" aun en construcción , y me dije... ¿por qué no darle un toque y probar a inspirarme en ella?, ha sido un retrato que muchos, por no decir casi todos, los amantes del siglo XIX español y parte del extranjero han admirado, tanto como para tildarla de "la pequeña Mona Lisa española" con esa sonrisita que incita simpatía y cercanía al espectador .

Los adornos los tenía con alfileres ya que antes de darle un toque definitivo al corpiño quería probar varias opciones para dar con la que más me convenciera y vaya, la cuestión es que lo ví y me enamoré del resultado, y eso que es muy pero que muy humilde, pero me hace una ilusión increible hacer algo basado en ella, y dado que la dueña de la tela originaria me mentó que escogió este color inspirándose en la tonalidad de dicho cuadro ¿qué mejor homenaje que encontrar en él una inspiración por ligera que sea?, este es el resultado actual, y creo que estoy tan sumamente feliz con él que no voy a tener el valor de cambiarlo.

Otra de las novedades fue la llegada de mi corset, quería uno desde hacía tiempo, los miraba y nunca dí el paso definitivo de comprármelo, finalmente me decidí, y opté por un modelo que vendían en una tienda on line llamada corset.es . Fue el que más similar se me hizo a los que he visto de 1850-1860 con el corte recto del escote, y la verdad es que ajusta maravillosamente, eso si, lo de ponerse un corset en agosto... ¡menuda hazaña! jajajajaja.

Es de ballenas de acero y forrado con damasco blanco, la verdad es que me parece sencillo y precioso, y para la causa muy adecuado. Espero poder amortizarlo bien porque pensé en que fuera de lo mejor que pudiera permitirme precisamente para eso. Dejo también una foto del mismo, y un saludo para aquellos que algún día vayan a parar a este rinconcito.

L.G.

P.D. Aclaro que con esto busco una inspiración, y no me creo en absoluto Doña Amalia de Llanos y Dotres, pero su traje me parece exquisito ^_^ , y el retrato ni digamos *o*

No hay comentarios:

Publicar un comentario